Una de las mejores adquisiciones que he hecho en mi vida!
Me encanta leer y ya dije que podría pasar horas y horas leyendo, hasta que tuviera que ir al baño….
Kindle , de Amazon me ha permitido reavivar más aun si cabe, la pasión por los libros.
La facilidad para obtener libros en cualquier momento y lugar por descarga directa, los precios más bajos que un libro físico, el poder sincronizar tu lectura en todos tus dispositivos y compartir en Facebook y/o Twitter si quieres, es un motivo más para utilizarlo hoy, que lo sociable domina.
Puedes leer un libro en el Kindle, continuar en el móvil, seguir en tu tablet y proseguir en el portátil o PC en cualquier lugar, gracias a Kindle Cloud Reader. Es decir, que puedes leer en cualquier lugar, con cualquier dispositivo y siempre en la última pagina que leíste. No tienes que cargar con el ladrillo de Un Mundo sin fin, o La caída de los gigantes a donde vayas!
Ya se y ya he oído de personas que les gusta mas el romanticismo de los libros en papel y el olor a pegamento de un libro nuevo; yo también soy de los que huelen los libros; pero también soy firme defensor de la practicidad; y no hay algo más práctico que la usabilidad de esta nueva forma de lectura. Muchos de ellos, sino todos, nunca han tenido la experiencia de leer en un Kindle. Es el apego a lo establecido.
El futuro de los libros
Estoy seguro, que en un futuro no muy lejano, los libros de papel desaparecerán o se convertirán en posesiones raras, a favor de los dispositivos de tinta electrónica. Los niños y jóvenes que ahora están más acostumbrados a los dispositivos digitales, tendrán mucha menos resistencia a cambiar de formato. Entre llevar 10 Kg en libros en la mochila a llevar un Kindle y/o una tableta con miles de libros y aún millones en la web, no hay comparación.
Fuera de eso, y además de eso; el papel utiliza árboles, y aunque se recicle, ya sabemos el problema de la deforestación mundial; que mejor que dejar de usarlo?
Para quien haya tenido la experiencia, las pantallas de tinta electrónica son tan cómodas de leer como el mejor papel de cualquier libro, pudiendo además cambiar la tonalidad de la página y el tamaño de letra, cosa impensable en un libro “convencional”.
Y los precios, en el caso e Amazon, por lo menos un 30% menores, aunque ahora están bajando aún más; he comprado libros por 0,90 y 1 euro; y no creo que encuentre un libro físico en alguna librería a ese precio. Lo siento por ellos.
En fin, el Kindle: práctico, ligero, sociable. Es la revolución del papel… electrónico!
Este es mi mundo de hoy!
Suscríbete y comparte!
Deja una respuesta